Los retiros se hacen en Olivella y abarcan desde el viernes tarde hasta domingo tarde.
Recorre las cuatro direcciones sanando las heridas, fortaleciendo al guerrero luminoso, conectando con la sabiduría que habita en ti. Se corresponde con cuatro arquetipos simbolizados por animales de poder.
Entramos en la Rueda por el Sur y tras cumplir el Ciclo, cuando las pieles hayan cedido como las de la serpiente, nuestro ego se haya derrumbado en el Oeste, conectamos con nuestro espíritu en el Norte, cerrando el Ciclo en el Este donde está el amanecer, el despertar y donde finalmente nos fundimos con el Espíritu.
“Munay-Ki es una invitación a soñar un nuevo mundo dentro del Ser” (Alberto Villoldo, fundador).
Munay Ki (una frase procedente del Quechua que puede entenderse como “Sé Quién Tú Eres”).
Es una iniciación vinculada con la tradición andina de América del Sur, consta de 9 Ritos recuperados y transmitidos a occidente por el Dr. Alberto Villoldo después de su convivencia con los guardianes de la sabiduría de las Americas, los Quero.
Al iniciarnos en Munay Ki, nos convertimos en Guardianes de la Tierra, Guardianes de la sabiduría o Laikas, hermanándonos con todos los que nos precedieron en el camino y los seres sensibles de intención sincera y corazón abierto.
Munay Ki produce una realineación sanadora que reprograma a través del amor puro de sus enseñanzas, a la vez que nos invita a crecer en poder, visión y sabiduría. La incorporación de los códigos en nuestro cuerpo de luz en forma de semillas, permiten una convivencia amorosa con todos los seres sintientes, sin violencia, con sinceridad y respeto.
El Munay-Ki consta de 9 Ritos o Iniciaciones. Cada una de estas iniciaciones siembra en nuestro Ser una poderosa semilla que trae consigo el potencial completo del rito. Como cualquier semilla requiere amor, alimento, dedicación y tierra propicia para desarrollarse.
Es responsabilidad de cada persona germinar, cultivar, hacer crecer, utilizar y transmitir esas semillas hasta que el rito alcance su máximo potencial.
Los nueve ritos iniciáticos se dividen en tres categorías:
Los Ritos Fundamentales son:
Los Ritos del Linaje son:
Los Ritos para Llegar son:
Recibirás además la bendición del útero, para ir sanando las heridas de tu linaje femenino guardadas en él.
Los talleres habitualmente suelen tener una duración de 4 horas.
Estos son talleres dedicados a despertar lo sagrado femenino en la mujer, a reconectarse con su poder.
Cuando hablamos del poder femenino de la mujer sabemos que éste reside en su útero, motivo por el que se vienen realizando desde hace un tiempo las bendiciones del útero, ese receptáculo divino, dador de vida, de placer y alegría.
Mujeres, nuestro útero late al unísono con la Madre Tierra. Si queremos armonizar nuestras energías, deberemos conectar con su corazón y sentir el latido del universo en él.
Este Blog nace con el propósito de conectar con el poder femenino que todo hombre y toda mujer tienen en sí mismos. Es sabido que tod@ ser humano encarnado en un cuerpo ha de equilibrar sus energías masculina y femenina, dadora y receptora, solar y lunar, para ser “completo” y vivir de forma armoniosa y equilibrada consigo mismo y, por ende, con su entorno.
Mujeres y hombres escuchando, alineando nuestro latido interno con el centro del corazón universal. El corazón siempre escucha atentamente, comparte y da; conectar con él es despertar lo divino en nosotros, es conectar con el trabajo a realizar cada uno, para colaborar en el Plan Divino de nuestra Madre Tierra. Ella necesita nuestro apoyo y nosotros también necesitamos esa conexión energética.
El corazón une, abraza, comprende. En esa unión de lo masculino y femenino en nosotros está nuestro poder, ya seamos mujeres u hombres.
Así pues, les invito a tod@s a vivir en el corazón, a conectar con él.
Lo femenino es singular (Singular: Único en su especie, extraordinario, raro o excelente).
Lo femenino es plural. (Plural: Múltiple, que se presenta en más de un aspecto).
¿Qué es la autoestima?
La opinión que tenemos de nosotros nos condiciona en el momento de enfrentarnos a un problema, de tomar decisiones, de elegir a nuestros amigos y compañeros, de elegir nuestro trabajo y en el momento de realizar objetivos. Por tanto, la autoestima, es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se juntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos.
4 talleres de 3h donde trabajar activamente para aumentar nuestra autoestima.
Talleres enfocados en descubrir en que áreas tenemos carencias emocionales, cuáles son nuestras creencias limitantes y transformarlas para cambiar nuestra vida y disfrutar plenamente de nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestro ocio.
“Tomando las riendas de nuestra vida, aprendiendo a vivir en el presente con coraje y determinación.”
Un curso basado en las investigaciones de Lise Bourbeau.
Durante 5 encuentros descubriremos el sufrimiento emocional causado por esas heridas, para desde una perspectiva amorosa y lúcida sanarlas.
¿Cuáles son las 5 heridas?
Encuentros de 3h.
Es un taller práctico donde realizamos varios viajes chamánicos.
Después de abrir espacio sagrado, iniciamos el viaje hacia el encuentro con nuestro animal de poder.
Este nos mostrará las cualidades o habilidades que tenemos o podemos desarrollar para afrontar los diferentes retos de nuestro día a día.
Sentiremos su fuerza y su presencia en nuestro interior.
Podremos pedirle guía y consejo.
Su compañía nos enseña y nos fortalece.
Conocerlo es conocernos más a nosotros mismos.
Una de las principales dificultades de la dieta vegetariana reside en obtener las proteínas y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. En estos talleres veremos cómo conseguirlo de manera fácil y económica.
Podrás degustar la comida que preparemos juntos y llevarte a casa una fiambrera con la comida.