El autoconocimiento es la búsqueda de la sabiduría en nuestro interior, la búsqueda de nuestro verdadero ser más allá de la percepción falaz de nuestro ego. El autoconocimiento pretende un tránsito por la vida de mejora, de satisfacción, de crecimiento a través de unos estados interiores, un sentimiento de plenitud y felicidad que nos acercan a nuestra auténtica naturaleza.
Objetivo de la meditación
La meditación hace posible el alineamiento de nuestros cuerpos físico, emocional y mental, siendo posible así establecer el contacto con nuestro Yo superior. Los tres cuerpos y su actividad es lo que se llama “el ego”, nuestro “yo”, el cual se comporta normalmente como una entidad dual, separatista y exigente. La meditación ayuda a trascender ese estado, una vez el ser humano se da cuenta de la necesidad de superar el dominio del yo. Le ayuda a desarrollar el “observador” o la consciencia que “es” en nosotros, para poder entender cómo funciona nuestra mente, nuestras emociones, nuestro cuerpo, en definitiva, nuestro “yo” y a partir de esa observación poder iniciar un proceso de transformación que nos abra al sentir de la plenitud y de la unidad.
Practicar la meditación, trae consigo unos cambios graduales. Puede producirse una colisión entre las costumbres y actitudes existentes y el nuevo ritmo que se intenta llevar a cabo. Una vez establecido el nuevo ritmo, este elimina viejos patrones y estabiliza una nueva vibración, refinando nuestros cuerpos y desarrollando un estado de Consciencia elevada en el que la mente y los deseos no son alimentados.
La meditación ayuda al ser humano a ser una unidad completa. Le ayuda a recogerse y colocar ordenadamente la inteligencia que habita en su interior. Obtiene un equilibrio que no se altera por los sucesos de la vida, ya sean buenos, malos o indiferentes, abordando las situaciones de la vida de una manera imparcial.
Características de la meditación
En cuanto a técnica está totalmente separada de cualquier dogmatismo religioso y es absolutamente inocua, sin efectos secundarios o perniciosos.
Técnicas que conoceremos en estos talleres
Ventajas de practicar yoga
Numerosos estudios sugieren que la práctica continuada de las posturas de yoga mejora nuestras capacidades físicas básicas, fuerza, estabilidad, velocidad y previene las lesiones. Por todo ello, es recomendable practicarlo de forma habitual y progresiva, adaptándose a cada persona y momento de su vida para disfrutar de sus beneficios,
1. Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad
2. Aumenta la concentración
3. Reduce los dolores menstruales
4. Fortalece el sistema inmunológico
5. Ayuda a controlar y a mantener el pes
6 . Incrementa la autoestima
7. Se puede practicar yoga en cualquier lugar
8. Aumenta la capacidad pulmonar
9. Reduce el estrés y facilita la relajación
10. Contribuye a descansar mejor
Ahora has descubierto todas las bondades del yoga, ¿te animas a practicarlo?
CLASES MENSUALES
martes y jueves de 9h a 10h
Lunes y miércoles de 10h a 11h
Martes de 19.30h a 20.30h