20 Sep ¿Qué es Reiki?
Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal.
Su significado es el siguiente:
– Rei significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que
Penetra y circunda todo.
– Ki es la Energía Vital Individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.
Reiki es Energía-Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.
La Terapia Reiki elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra capacidad natural para sanar.
Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una
actitud positiva y mejora sensiblemente las relaciones humanas.
A diferencia de otros sistemas de sanación por imposición de manos, en los que el terapeuta trabaja con su propia energía, en reiki la energía no proviene del terapeuta sino que fluye a través de él
La energía del Reiki no es manipulativa, no se aplica con masaje, el practicante de Reiki sólo coloca las manos y la energía fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste necesite, ya que es energía inteligente, sabe dónde tiene que ir cuando entra en nuestro cuerpo. El practicante se limita a dirigir la energía que el Universo entrega de forma ilimitada. El practicante de Reiki es sólo un canal de curación.
Practicar Reiki significa aprender a ser un “canal”, a “dejar hacer”. Los mayores problemas se hayan casi siempre ligados a la voluntad de autoafirmación del “Ego”, a la dificultad de añadir humildad a lo que hacemos, renunciando a ser el centro del mundo. Reiki sólo puede manifestarse a través del “Amor”.
La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía positiva, sin efectos secundarios, sin
Contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento y aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales.
No es un sistema religioso o filosófico que proponga dogmas, restricciones o tabúes, pero sí enfoca y acelera el desarrollo espiritual cualquiera que sea nuestra creencia.
En una persona sana, la energía atraviesa libremente por el cuerpo físico y el campo energético, al cual se le denomina aura, esa fuerza energética nutre los órganos y células, y regula las funciones vitales; cuando se bloquea, se interrumpe la circulación de esa energía y se produce un mal funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo.
Las manos del practicante de Reiki emiten vibraciones que disuelven los “nudos energéticos” que provocan esos bloqueos de energía en el paciente.
El Reiki considera a la persona de forma holística, esto es de forma integral, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, no tomando en cuenta sólo la supresión de la patología, sino en devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.
La energía del Universo al entrar en contacto con la energía de nuestro cuerpo, hace que nos sintamos saludables, llenos de felicidad, y a esta unión de ambas energía la podríamos llamar Reiki. Es una energía que al pasar por todas las partes de nuestro cuerpo, hace restablecer los órganos decaídos, dañados, y nos da vitalidad tanto exterior como interiormente, haciendo que estemos más contentos y con menos dolores, nos hace bien tanto física, como emocional, mental y espiritualmente.
Cuando vayas a realizar una terapia de sanación, la energía entrara por tu coronilla, llegará hasta el corazón y de allí pasara por todo tu cuerpo y seguidamente saldrá por tus manos para que llegue a la persona a la cual tú le estás haciendo terapia, es decir, primero la energía hará bien en tu cuerpo y luego pasara a la otra persona para hacerle bien a ella sin volver, se queda en dicho cuerpo, y de igual manera lo podrás hacer contigo mismo, darte una terapia de sanación a ti mismo, una cosa tan sencilla de hacer ,que lo hacen muchas personas y una cosa más sorprendente, la puedes mandar en la distancia a otras personas que estén en otros lugares del mundo,
Pero lo más importante de todo esto es que debemos darla con mucho amor y los resultados serán aún más sorprendentes.
NOTA MUY IMPORTANTE: Cuando hagáis el REIKI a otras personas hay que tener en cuenta este detalle: Visualizar por encima de vosotros un núcleo de energía, mientras visualizamos el núcleo de luz corazón del universo, inhalamos (Siempre por la nariz) e imaginamos que la energía luz REIKI baja hacia nuestra corona y la hacemos descender a lo largo de la
columna vertebral. Retener la respiración solo unos segundos, lo suficiente, para poder visualizar cómo nuestra columna esta iluminada como si fuera un neón de luz en todo su recorrido.
Al exhalar imaginaremos la expansión de esta energía luz REIKI de dos formas: Bien expandiéndola por todo el cuerpo o bien (Mucha imaginación y visualización) viendo cómo todo nuestro esqueleto óseo es luz, solamente luz. Retener unos segunditos y volver a inhalar repitiendo el mismo proceso.
Es importante que siempre que hagáis REIKI, visualicéis por encima de vosotros este núcleo de energía REIKI desde el corazón del universo y que al inhalar la bajéis a vosotros, y al exhalar la enviéis a través de vuestras manos sobre la zona que tratáis del paciente.
“El Reiki debe ser entendido como un canal de Amor incondicional, que fluirá con naturalidad donde más se requiera”